28 de noviembre de 2011


INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN: “QUINTOS Y RECLUTAMIENTO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE, 1770 – 2001”









El pasado 24 de noviembre fue inaugurada por la presidenta de la Diputación de Alicante, Doña Luisa Pastor Lillo, la Exposición “Quintos y reclutamiento en la provincia de Alicante, 1770-2001”. En ella se recogen los fondos documentales del Archivo de la Diputación de Alicante y de 14 archivos municipales, entre ellos el de Monforte del Cid. El acto se realizó coincidiendo con el III Encuentro de Archiveros Locales de la provincia de Alicante.
La muestra estará expuesta hasta el 8 de enero de 2012 en el Palacio Provincial, sede de la Diputación de Alicante. En ella, aparte de los fondos documentales, también se exponen fotografías donadas por particulares (algunas de esas personas de Monforte del Cid), así como objetos y uniformes militares cedidos por el Ejército.
En abril de 2012 está previsto que la muestra llegue a Monforte del Cid, donde podremos disfrutar de ella en la sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico ÍBERO. Para tal evento, desde el archivo municipal queremos invitar a las personas de Monforte que tengan objetos, documentos o fotografías sobre la “Mili” o los Quintos, a que participen en la exposición cediéndolos de manera temporal para la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario